Vistas de página en total

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Norma Gianico

BÚSQUEDA DE LA PIEL SIN CÁSCARAS

Sumergir cada uno de mis rastrojos con reverencia
empuñando la zoología de la servidumbre
sería primitivo.
Claudicar ante una valla de catálogos
encendería a mi pesar
cierta doctrina de adobe todavía humeante.
Por más estampidas
la perennidad de mi refugio
drena todos los sistemas
de una maldición arcaica que nos desgarra.
¿ Habrá química en este dédalo
cuando la urticaria del tiempo así lo decida ?
Cualquier refracción a tus nervaduras de cielo
sufriría como uñas enlazadas
en un aeropuerto de muebles viejos.
Mientras tanto me recluyo
sin el diluvio sanguíneo
hasta que amanezca tu estuche de intrigas.
Ante este catarro de sepulcros
no encuentro remedio para comulgar
sin tu obraje de urbanidad.
Quizás la mampostería de mi consciencia trémula
intente reciclar la honra divina
en tu escondite de mendigo
donde un pedal carnívoro
escupe entre sogas una eternidad sin cáscaras

--------------------------------------------------------------------------------------------
Alex Alemany
-----------------------------------------------------------------------------------------
SACAMUELAS 

La vida me cree un tubo de ensayo
y cada mezcla en ebullición
posterga todo intento de navegar
en mis grifos de sol.
Así como la corriente deja al torturador
sin sus picanas de celofán,
sobre mí su mochila siempre actúa como un verdugo
empapando mi fragilidad con su violencia metálica
Si cortara mis venas
los títeres de mi abecedario se impresionarían,
no se acostumbran a mis delirios místicos.
¿ Cómo regresar de esta infortunada apariencia macabra ?
La sangre es mucho más que ese líquido rojo
que succionan mis raíces.
¿Qué razones motivan este despojo a mis dientes ?
Ya no resisten más caries del tiempo
ni buzo que pueda rastrear mis gritos-
Apenas balbuceo cuando indaga en mi boca
cada piedra de cualquier polvo perdido.
En este preciso instante
me censura su amabilidad ecológica
o será que mis poemas son garabatos fósiles
en mi sonrisa para su rutina dental.
A veces quisiera ser piraña
resistirme a sus encantos y
masticar sin su ayuda
las quimeras de mi lenguaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario