Vistas de página en total

lunes, 25 de junio de 2012

JENNIE ESCOBAR

Mini BIO:
Nació el 15 de septiembre en la ciudad de Tomé, al Sur de Chile. Actualmente radicada en zona oeste del gran Buenos Aires.
Asiste desde octubre del 2009 al taller de poesía de la casa de la cultura de la ciudad de Moreno, Provincia de Buenos Aires, coordinado por el poeta Eduardo Espósito.
Fué publicada en la revista La Trastienda que editan las poetas Liliana Varela y Patricia Ortiz. Fue convocada a leer sus textos como poeta invitada en los ciclos de poesía "Vientos Contrarios", "Los Salieris" y "Belisama". Además, integra el blog Mis poetas contemporáneos de Gustavo Tisocco, y publicada en el diario de los poetas.



"La poesía ha sido y es muy importante en mi vida ya que antes de leer y escribir Urdía frases sueltas en mi mente para formar algún poema que recitaba luego ante mis padres, Para mi son emociones latiendo por salir con vida propia sobre una hoja de papel."

----------------------------------------

Todo tiende a desaparecer
en un agujero negro
De palabras psicóticas.
Un beso
Se resbala de la boca
y emerge como una pregunta
nunca respondida,
en el impulso del silencio.
Danza en el aire
un dialogo
de habitaciones vacías
y lámparas enfermas de ictericia
un enigma queda
en la retina de un espejo
como punto suspensivo…
La tarde
Con sus dedos seniles
Rasguean las cuerdas bucales
de una canción.

--------------------------------------------

Al poniente
de amnésicas callejas
yacen cadáveres de personas que fui
al mismo tiempo
vienen al mundo
personas que seré,
la que soy
encuentra una salida
para no salir.
Se apagan las aves
alumbrando nubes oscuras
en mis temores soleados.
Se respira
un aire daltónico
en los gestos de los árboles.
Hay tantas voces
sin rostro definido
hablando amigablemente,
después de un cierto tiempo
pude observar
detenidamente
que solo son manchas
en una pared.

----------------------------------------------------

Una mosca en su jaula
observa
con ojos de bruma
la marea del silencio.
Las ideas
hacen un recorrido
por limbos de papel,
yo las orillo al vacio
para remontarlas
como barrilete de huecos.
Rostros sustitutos
se precipitan a mis ojos
transpiran esqueletos
de palabras
que interpreto en otra vida.

-------------------------------------------

Soy una mujer de aguas termales
que inunda tu piel
y enciende
el bosque de tu libido,
muerdes mis frutos maduros,
haces el ritual
y tomas la hostia
de mi nebulosa.
El fuego de tu boca
hormiguea
en mi vientre
recorres mis fronteras
te subes a mis cerros agitados,
ondulan los cuerpos
como felinos desnudos.
Se excita la luna al vernos
como un remolino de hojas
alborota la brisa.
Luego siembras tus semillas
en las entrañas del éxtasis ,
le arrancas quejidos a la penumbra
y juntos llegamos al cielo
como espíritus carnales.


-----------------------------------------------

En la acidez
de mi zozobra
recorro los hemisferios
de un espejismo ausente.
La realidad de mi rostro
Zigzaguea en la fabula
de una epifanía.
En cada ojo
un velero encalla
con el tiempo ceñido
a una lágrima.
Conté los cabellos del desvelo
con el dedo añoso de mi silencio.
Mi impaciencia fuma
mientras se pasea inmóvil,
en el cenicero
el grito de una colilla
deja caer su esqueleto.

-----------------------------------------------------

La lluvia me vende soledad
y la compro,
lánguida se arrima
como perro sin dueño
mojado y hambriento,
retoza en un rincón
de mi orfandad llena de parientes,
mastica los gestos reticentes
de mi tiempo.
Eso me deja los cables pelados,
hacen corto circuito,
le saltan los fusibles a mi sombra
y se le quema la lámparita.

3 comentarios:

  1. Gracias por invitarme a pasar por este espacio. Disfruté mucho leyéndolos. Les deseo muchísima suerte con este emprendimiento. Un blog es una herramienta valiosísima para mostrar lo que uno hace.
    Tus poemas, como siempre, bellos.
    Los invito yo también a pasar por mi espacio:

    http://raquelgracielafernandez.blogspot.com.ar/

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tu lamparita no se quemaaaaaaaa!!!

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  3. Si vos lo decis lo doy por hecho Monica!! gracias por
    pasar por 8pm y dejar tus apreciados comentarios!!! un abrazo

    ResponderEliminar